Dos accidentes simulados, con motivo de la celebración del Día mundial de la Seguridad y Salud en Arcelor-Mittal, han movilizado esta mañana a los equipos de la multinacional y al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). En el primero de los ejercicios se ha simulado el rescate de un accidentado durante una inspección de cubiertas en la nave del Almacén General y en el segundo la extinción de un incendio y rescate de un herido en la zona de ejercicios del parque.

El responsable de Seguridad Industrial de la factoría, Fernando Rey, ha explicado que en Arcelor se realizan unos cuarenta simulacros al año. El de esta mañana, que tiene lugar cuatro días después del escape de gases de las baterías de coque, lleva programado hace semanas. Ha seguido los ejercicios el director general de Arcelor-Mittal en España, Oswaldo Suárez; el director general de Trabajo, Antonio González, y el gerente del SEPA, Eugenio García.

El simulacro de esta mañana tiene la peculiaridad de que se ha realizado de la mano de los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado.

El ejercicio más llamativo ha sido la extinción de un incendio de varios depósitos con líquidos inflamables, con un supuesto herido por quemaduras. Dos bomberos protegidos con trajes de aproximación han evacuado al herido mientras bomberos de Arcelor-Mittal y del SEPA extinguían las llamas con dos líneas de mangueras.