El Ayuntamiento de Corvera llevará a cabo diversas actuaciones en el centro cultural de Campañones y mejorará los equipamientos del área recreativa de la localidad, que se financiarán gracias a la compensación que anualmente recibe el Ayuntamiento por parte Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa). Se trata de pequeños trabajos, muchos de ellos de mantenimiento, pero que sumados requieren una buena inversión, que con proyectos como la construcción de un aparcamiento, el asfaltado de caminos y la ampliación del alumbrado en La Sota ascienden a los 39.000 euros que ha entregado Cogersa.

Las mejoras en el centro cultural contemplan la instalación de una nueva puerta, de un toldo, de luminarias LED en el edificio en sustitución de las actuales lámparas, así como la aplicación de un tratamiento antideslizante sobre el pavimento de la sala de juegos.

En el área recreativa, el Consistorio tiene previsto sustituir cuatro de las actuales parrillas por unas nuevas, además de instalar otra específicamente destinada al asado de cordero. También se actuará en el cierre perimetral con la instalación de una puerta en la barandilla de cierre y se adecuará una zona con solera para la ubicación y sujeción de contenedores.

Luis Martínez, concejal de la Zona Rural, explicó que las mejoras realizadas con la compensación de Cogersa están consensuadas con los vecinos: "Son ellos los que fijan las prioridades de las inversiones y, este año, han querido que el mayor número de actuaciones se centren en mejorar las instalaciones del centro cultural y el área recreativa".