Los adolescentes avilesinos tendrán un nuevo punto de encuentros para hablar de libros y de autores. Así, el sábado se inaugurará el Club Juvenil de Lectura y el encargado de cortar la banda será el escritor Sebas G. Mouret, responsable del videoblog "El coleccionista de mundos", con más de 180.000 suscriptores. La cita será a las 18.00 horas en un hotel de la calle La Fruta.

El Club tendrá una periodicidad mensual y, según el Ayuntamiento, contará siempre con la presencia de un autor o autora destacado en el ámbito de la cultura juvenil (booktuber o similar). Sebas G. Mouret es uno de esos casos de éxito a través de YouTube hablando de literatura.

Nació en 1996 en Oviedo y en el verano de 2012 decidió comenzar su proyecto combinando dos de sus pasiones: lo audiovisual y la literatura. Así llegó "El coleccionista de mundo", un videoblog donde expone todo aquello que los libros le hacen sentir. "Nadie habría imaginado que un canal para jóvenes lectores tuviese el más mínimo éxito, especialmente con el alargado eco de aquellos que aseguran 'los jóvenes no leen'. En la actualidad son más de 180.000 personas de todo el mundo las que están suscritas a sus vídeos literarios, sumando millones de reproducciones", afirma el Ayuntamiento.