La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), negó ayer que exista "conflicto y acoso" del gobierno local a los trabajadores del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) y aseguró que se han ejecutado todas las sentencias judiciales. Asimismo, la Regidora indicó que se han enviado a Inspección de Trabajo todos los documentos requeridos tras las denuncias de CC OO.

La sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Castrillón a reponer al director del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC), Jaime Luis Martín, en sus condiciones de trabajo se ha ejecutado, explicó Triguero. "Firmé la resolución para la ejecución de la sentencia el 6 de marzo y está firmado el recibí por el delegado sindical del PMAC el día 7", indicó.

Triguero explicó que también se ha ejecutado la sentencia de la trabajadora que pedía conciliación familiar. "Está firmada desde el 8 de abril y todo de acuerdo con la trabajadora", afirmó. La del delegado sindical del PMAC, Iván Rodríguez, está firmada por la Alcaldesa el pasado día 27. "El fallo judicial del monitor del telecentro ya se estaba ejecutando. Son falsas las acusaciones que hace el delegado sindical", dijo.

Inspección de Trabajo

La Alcaldesa manifestó que esta semana se envió a la Inspección de Trabajo los documentos que reclamó al Ayuntamiento. "Pedía tres documentos y se enviaron. Uno era la resolución de la Alcaldía sobre la flexibilidad del horario del director del Patronato y de todos los trabajadores municipales del PMAC. También nos solicitaron los contratos de trabajo del personal y el listado de horas extraordinarias", manifestó.

"El listado de horas extras de los jefes de servicio no lo elaboramos. No tenemos ese tipo de informes y así los trasladamos a la Inspección de Trabajo. Hemos cumplido todas las peticiones y todas las sentencias judiciales", concluyó Yasmina Triguero.