La exposición nacional de filatelia juvenil (Juvenia 2017) celebrará su 25.º aniversario con un maratón filatélico al que están convocados menores de entre 12 y 17 años. Será el domingo 13 de mayo y la salida está prevista a mediodía desde el palacio de Camposagrado. La meta, en la plaza de España. No será la única actividad que traiga a la ciudad la exposición juvenil, que se celebrará del 10 al 13 de mayo. Así, además de contar con las mejores colecciones de aficionados procedentes de varios países europeos, los organizadores instalarán una gran cúpula en la plaza de España que albergará dos proyeccciones de 360 grados en las que se descubrirá el universo del sello y el espacio.

Correos, con motivo de Juvenia, va a emitir un sello dedicado que, en esta ocasión, recoge una ilustración de la fachada del Ayuntamiento de Avilés en colores vivos así como el emblema de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) en forma de mariposa.

Los coleccionistas también se podrán llevar dos nuevas etiquetas franqueadoras conmemorativas de Juvenia 2017: la primera, modelo patín, en la que el patín está decorado con el Centro Niemeyer; la segunda, modelo videojuego, que está dedicado a "La abadía del crimen", un videojuego diseñado en 1987 por el programador avilesino Aco Menéndez.