Indignación en Salinas. El Colectivo Ecologista de Avilés ha pedido al Principado que abra una investigación de inmediato para conocer la procedencia de restos de hidrocarburos que, según su testimonio, llegaron este fin de semana a esta playa y a la del Espartal. Los responsables de las escuelas de surf impartieron varios cursillos en los arenales, y también los alumnos advirtieron que el agua estaba "muy sucia".

El presidente del Puerto, Santiago Rodríguez Vega, y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, pedirán información a la Consejería de Medio Ambiente ya que en ninguna de las dos administraciones se han presentado denuncias. "En la ría no hemos tenido ningún vertido", señaló Rodríguez Vega.

"Durante el fin de semana, en algunas zonas de la playa de Salinas el agua estaba sucia pero no sabemos cuál fue la causa", señaló un veterano surfista. El fin de semana, las escuelas de surf se llenaron de visitantes que llegaron a Salinas ansiosos de coger olas.

"El vertido ha generado una importante contaminación el domingo, a los practicantes del surf que se les mancharon, las velas, las barras y arneses y las tablas", señaló el portavoz de los ecologistas, Fructuoso Pontigo. "Es lamentable que ocurran estos graves sucesos con el fuerte impacto que suponen para la naturaleza, el daño que le hacen a la actividad turística de la zona, que esta intentando sacar adelante el turismo del surf siendo un lugar de referencia en toda España", añadió.