La mancomunidad Comarca Avilés estará presente en la 38º edición de la feria "Expovacaciones 2017", que se celebra en Bilbao desde este viernes y durante todo el fin de semana. El certamen se dirige al consumidor final y también a los profesionales del sector turístico y la comarca. En el stand de la Mancomunidad, con renovadas fotografías de los principales recursos turísticos de la comarca y un atractivo diseño, se promocionarán los diferentes recursos a través de la selección de folletos y catálogos.

Igualmente, y durante las jornadas de celebración de Expovacaciones 2017, se mantendrán encuentros con profesionales de los diferentes medios de comunicación acreditados y otros agentes turísticos del País Vasco, en los que se presentará el destino turístico que representa la comarca y sus principales productos.

El viernes 5 de mayo el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, presentará el destino ante medios de comunicación y comercializadores turísticos, además de los próximos eventos que se realizarán en la comarca y que pueden suponer un atractivo turístico que propicie la escapada a nuestro territorio desde las provincias vascas, unas de las principales emisoras de visitantes a Asturias y a la comarca. Así, se presentará la próxima edición de la Feria del Queso y el Vino; la segunda edición de Bocados Marineros o la octava edición del Famous Wine Festival (FWF), de algunos de cuyos vinos se realizará una degustación en el stand de Turismo Comarca Avilés.

"Con esta iniciativa, la Mancomunidad continúa su línea de promoción turística en aquellos territorios que generan importantes flujos de visitantes a nuestra demarcación, como las Comunidades Autónomas limítrofes con la asturiana, promoviendo el turismo de fin semana, puentes, escapadas y vacacional", afirman los responsables de la mancomunidad