Una conductora afronta un año de cárcel por homicidio imprudente tras provocar un accidente de tráfico en el que falleció un hombre de 56 años. Los hechos sucedieron en diciembre de 2014 en la carretera que une Soto del Barco y San Juan de la Arena. El juicio se celebrará mañana en Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 19 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 10,20 horas, la acusada conducía por la carretera y en un momento dado, a la altura de la localidad de El Castillo, "por lo inadecuado de la velocidad o por otras causas no determinadas, perdió el control del turismo e invadió totalmente el carril contrario al de su marcha, colisionando frontalmente con otro vehículo, que no pudo evitar el choque". Como consecuencia del siniestro, el conductor del otro vehículo, de 56 años y vecino de Piedras Blancas, murió en el acto. El fallecido tenía esposa y dos hijas mayores de edad y con vida independiente, fuera del domicilio familiar. Su vehículo resultó siniestro total.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente y solicita que se condene a la acusada a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 3 años. También a las costas. El Ministerio Fiscal solicita además que la acusada, y por ella como responsable civil directo la compañía de seguros, indemnice a la esposa del fallecido con 150.000 euros y a cada una de las hijas con 50.000, más los intereses legales, así como que pague a los herederos del fallecido la cantidad en que se tase el valor venal del vehículo. Del mismo modo, responderá de los gastos de sepelio.