Medio millar de alumnos de Llingua Asturiana de once colegios y cuatro institutos de la comarca participaron ayer en las XIV Xuntes d'Escolines y Escolinos d'Avilés, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Niemeyer y se enmarca dentro de la celebración de la Selmana de les Lletres Asturianes.

El encuentro mostró las diferentes habilidades de los estudiantes de Primaria en asturiano -musicales, teatrales, lectoras...- sobre las que han trabajado en los últimos dos meses y que han tenido como tema central la literatura hecha por mujeres. Estos proyectos han sido coordinados por la compañía de teatro Nun Tris. Los centros de Secundaria y Bachillerato, por su parte, participaron con trabajos de investigación, power point y audiovisuales, igualmente sobre la mujer en el marco de la literatura. El fallo del jurado tendrá lugar el cinco de mayo.

Los centros que se sumaron a esta jornada fueron: Versalles, Villalegre, La Carriona-Miranda, Enrique Alonso, Apolinar García Hevia, Llaranes, Santo Tomás, Salesianos, San Nicolás de Bari, Principado y CRA Castrillón-Illas. Los IES participantes son: La Magdalena, Número 5, Menéndez Pidal y La Luz.