Castrillón celebrará del 25 al 28 de este mes el 37.º aniversario de su hermanamiento con la localidad francesa de Eysines. Una delegación de vecinos de la localidad próxima a Burdeos encabezada por su alcaldesa, Cristina Bost, y de la que formará parte también un equipo de baloncesto de Eysines llegará a Piedras Blancas el día 25 y regresará el 28 a Francia.

El programa del encuentro incluye una visita al parque de la prehistoria de Teverga, la recepción oficial por parte de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y del resto de la Corporación, cena, baile y un encuentro de baloncesto entre los equipos de Eysines y Castrillón en el polideportivo de Piedras Blancas.

El portavoz del comité de hermanamiento, Guillermo García, ha solicitado la colaboración de los vecinos del concejo para alojar en casas particulares, como sucede en todas las visitas, a los miembros de la delegación francesa. Castrillón e Eysines están hermanadas desde 1980 y, desde entonces, todos los años hay encuentros.