La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Azure", un color instrumental

El trío que ensaya junto al paseo de la ría se estrena mañana en el escenario con cinco extensos temas, pero aún no piensa en grabar disco

Por la izquierda, Javier Suárez, "Soto"; Luis Rojas, "Rojo", y Nacho Álvarez Padilla, en su local. MARA VILLAMUZA

"Azure" es un color similar al azul y también un trío de rock instrumental que ensaya en un local junto al paseo de la ría. Está formado por Javier Suárez "Soto" (guitarra), Luis Rojas "Rojo" (bajo) y Nacho Álvarez Padilla (batería) que huyen de la idea de contar con un vocalista. Sus instrumentos ya hablan solos y les obliga a ser más creativos, que lo son. La banda proviene de la desaparecida "The Fourth cloud"; primero era un cuarteto con Marcos Espolita a la guitarra, pero finalmente se quedó en tun río. "Tuvimos que empezar de cero, era un reto importante, volví a la batería", destaca Álvarez Padilla, momentos antes de coger de nuevo las baquetas y marcar el inicio de "Kilimanjaro", uno de los cinco temas que presentarán mañana en un bar de Galiana. Cada instrumental es un viaje de, como poco, ocho minutos.

Confirman que hay ocasiones en las que no pueden parar de tocar y juegan con la "Diatermancia", otro tema que explica con notas esa propiedad del aire cuando es atravesado por los rayos solares sin calentarse. Hablan de "18", número que significa vida en hebreo y les evoca naturaleza, evasión, algo que sienten siempre que hacen música, una liberación, una vía de escape de la rutina y los horarios. Son hedonistas y lo exponen en "Enkrateia" y describen con bajo, guitarra, batería y samplers pregrabados por ellos como es la "Luz solar en Alaska" y, todo ello, por un haz de luz que entró en su entonces nuevo local de ensayo. "En el viejo local, en San Cristóbal, no había ventanas", explica "Rojo", que habla de temas "íntimos" y quizá "oscuros". "Soto" tiene claro que el principal objetivo de "Azure" es "pasarlo bien" y "no dejar de tocar". Por el momento, el trío de rock instrumental que bebe de bandas como "Pink Floyd" y "Neurosis", entre una larga lista, aún no tiene pensado grabar su primer trabajo. Hasta ahora, ya tienen cinco temas preparados y un repertorio de algo más de una hora, que es el tiempo que durará su primer espectáculo en vivo después de que Espolita dejara la banda y, por consiguiente, el también primero como trío.

Compartir el artículo

stats