Hace ocho años que falta Antonio Vega, el creador de "Chica de ayer". Su marcha dejó huella profunda. Basilio Martí y Ricardo Marín, músicos que acompañaron al líder de "Nacha Pop" durante muchos años, decidieron rendirle tributo como uno de los letristas más extraordinarios de las últimas décadas. Los dos formaron "El Sitio de mi Recreo", la banda que esta noche (21.00 horas) despide en el pub Santacecilia el ciclo "¿Dónde estabas tú en los 80?", que ha traído a Avilés a "La Guardia", a "La Frontera" y a "Squizo".

Basilio Martí toca el piano y Ricardo Marin, las guitarras y voz. Los dos juntos reinterpretarán los éxitos de Vega en solitario: "El Sitio de mi Recreo", "Se dejaba llevar" o "No me iré mañana". También recrearán a su manera los clásicos más clásicos de todos: "Lucha de gigantes" o "Chica de ayer". Las entradas están disponibles en el Santacecilia, en Discos Elepé y el café Lord Byron

El ciclo se despide con una cancelación inesperada: la de Johnny "Burning". Desde comienzos de este año, los meláncolicos han podido regresar a los ochenta con aplausos y temas para recordar. Los avilesinos "Squizo" fueron los que abrieron la espita más local, la de la escena asturiana. "La Frontera" y "La Guardia" dieron muestra de tres décadas tras los micrófonos. Los avilesinos llenaron la sala en cada cita. Los organizadores de los conciertos ya están preparados para celebrar la semana que viene el cumpleaños de Bob Dylan.