La presidenta de Foro Corvera y portavoz municipal, Teresa Domínguez, manifestó ayer que los datos del paro referentes al mes de abril "dejan en Corvera 11 desempleados más, lo que hace un total 1.454 desempleados". Otro dato a reflexionar, a juicio de Domínguez, es que Corvera está a la cabeza en la comarca en cuanto a los desempleados que no han pasado de la primera etapa de Secundaria, con un 53,92%. "Hay, además, un dato objetivo: cuando en la comarca el paro sube, en Corvera sube más; pero si desciende el paro en la comarca, en Corvera baja a menor ritmo", destacó la forista.

Domínguez señaló que el Alcalde, Iván Fernández, "está obligado a explicar por qué con superávit y un ahorro neto positivo rechazó la propuesta de Foro Corvera para incorporar en los presupuestos municipales una partida para fomentar el empleo". Agregó : "Por si no se acuerda, hay un dato muy preocupante: que Corvera va por encima de la media regional en cuanto a tasas de paro, con lo que el gobierno municipal ha de hacer un mayor esfuerzo para atenuar en lo posible esta tragedia humana".

La concejala añadió que "Iván Fernández y el PSOE son la expresión máxima del paro y de las políticas de empleo erróneas". Domínguez lamentó a su vez que el Alcalde rechace las propuestas en materia de empleo presentadas por su agrupación.