Dos subinspectores y siete agentes iniciarán mañana el curso básico de ingreso en el cuerpo de Policía Local de Avilés. Lo harán tras haber sido seleccionados a la finalización del proceso de concurso-oposición llevado a cabo durante los últimos meses por el Ayuntamiento de Avilés. De los nueve futuros miembros del cuerpo policial local, ocho son hombres (dos subinspectores y seis agentes) y una es mujer (agente), con edades comprendidas entre los 30 y los 37 años. Afrontarán un total de mil horas de formación: 300 de formación presencial, 300 de formación a distancia a través de un aula virtual y 400 correspondientes a la fase de prácticas.

La fase de formación presencial se desarrollará del 8 de mayo al 7 de julio en la academia de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, en horario de mañana y tarde. El periodo de prácticas tendrá lugar entre el 8 de julio y el 30 de septiembre. En este tiempo, los nueve futuros miembros de la Policía Local de Avilés estarán tutorizados por mandos de la misma, permaneciendo en todo momento acompañados por agentes de este cuerpo. Su nombramiento como funcionarios de carrera está previsto para comienzos de octubre.

Por otro lado, y al margen del citado proceso, este miércoles se ha incorporado a la plantilla de la Policía Local de Avilés una nueva agente.