Los foristas sotobarquenses urgen el arreglo del paseo fluvial de San Juan de La Arena, entre la rula y la playa de Los Quebrantos, "abandonado desde hace muchos años".

"Es conocido el mal estado de conservación que sufre el pavimento del paso en San Juan de La Arena. Parte del paseo está solado en pizarra y por su uso se encuentra en mal estado y son muchos los trozos que faltan frente a otros que están levantados, lo que hace peligroso el tránsito y aumenta el riesgo de caídas, lo que produciría daños a las personas y costes por responsabilidad del Ayuntamiento", ha señalado a través de un comunicado María del Valle Fernández, secretaria general de Foro en Soto del Barco.

La forista considera que "es conveniente mejorar esta situación previamente a la llegada de la estación estival, en la que aumenta considerablemente el número de personas que pasean por esta zona, veraneantes y vecinos". "Es preciso que se mejore su estado antes del verano para disfrute de unos y otros. El mobiliario urbano también necesita mejoras para que el ambiente sea agradable y seguro", ha concluido.