Avilés se convertirá durante cuatro días en la capital europea del sello. La ciudad albergará desde mañana dos importantes citas para los filatélicos: la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil (Juvenia) y la Exposición Europea de Maximofilia. En total, contarán con la participación de 136 coleccionistas (94 en Juvenia y 42 en MaxiEspaña) de cuatro países: Francia, Italia, Chipre y España. Estarán en la Casa de Cultura y en el palacio de Camposagrado. Además, el Museo de la Historia Urbana de Avilés acogerá la exposición del III Concurso nacional de diseño de sellos "Disello", organizado por Correos.

"Tenemos que agradecer al Grupo Filatélico Avilesino estas citas porque sé que preparar dos exposiciones no es sencillo. Es un trabajo de muchos meses para conseguir que Avilés sea un referente y eso no se hace sin pasión y entrega. Cuando nos comentaron la posibilidad de traer Juvenia enseguida dijimos que sí porque está destinado a coleccionistas jóvenes y es una afición que necesita un relevo generacional", comentó ayer Yolanda Alonso, concejala de Cultura. A su lado, José Ramón Rumoroso, presidente del Grupo Filatélico Avilesino, que valoró el reconocimiento de la Federación Europea de Filatelia a estas exposiciones. "Estamos muy agradecidos a Correos por todo el esfuerzo", afirmó. Los filatélicos animaron a los centros escolares a visitar las muestras.

El colegio San Fernando aprovecha la celebración de estas citas para celebrar su Semana de la filatelia y que cuenta con la colaboración de Correos y el Grupo Filatélico. Así, hoy se inaugurará la exposición "El mundo de los sellos". También comenzará el matasellado de las tarjetas conmemorativas del 75.º aniversario del colegio. Habrá, además talleres para los alumnos.