Kiko Rivera, también conocido como "Paquirrín" por ser el hijo de la tonadillera Isabel Pantoja y el difunto torero Paquirri, será el encargado de animar -musicalmente hablando- las fiestas de San Isidro que se celebran este fin de semana en Soto del Barco. El dj se subirá al escenario del recinto festivo a la una de la madrugada del viernes al sábado, una hora después del inicio del espectáculo de la orquesta "Versión Original". La decisión de la comisión de festejos de incluir a Kiko Rivera en la programación de San Isidro generó polémica entre los vecinos, sin embargo, los organizadores siguieron adelante con su plan y esperan "un llenazo" como ocurrió el pasado año con "King África".

La contratación de "Paquirrín" llegó a dividir al pueblo, entre los partidarios de su actuación y los detractores. En Luanco, hace varios años, la presión popular llevó a cancelar su show. Pero en Soto, pese a las críticas de muchos vecinos, la comisión de Festejos decidió continuar con sus planes y ya ha comenzado la cuenta atrás para que el hijo de la tonadillera de rienda suelta a su "arte" en el concejo sotobarquense.

La del próximo fin de semana será la segunda actuación en apenas quince días de Kiko Rivera en Asturias. Su actuación llenó de música latina la fiesta de "La Xarana" en el parque de El Florán, entre Blimea y Sotrondio.

La verbena comenzará el sábado en Soto a medianoche de la mano de la orquesta "Tabú". Media hora después le tocará el turno al artista Henry Méndez, intérprete de canciones como "Tan bonita" y "Pa que lo bailes". Posteriormente, "Tabú" continuará su actuación. Esa noche también habrá discoteca móvil. Según la responsable de la comisión de Festejos, Carmen Noriega, "Piky", durante los días de fiesta habrá instalado un mercadillo de artesanía.

La celebración continuará el domingo con misa, procesión y sesión vermú con el dúo "Marfil". Por la tarde habrá desfile de carrozas y el reparto del bollo y la botella de vino a los socios de la comisión de festejos. "Marfil" cerrará San Isidro con otra actuación.