Cine. El centro cultural Valey de Piedras Blancas proyecta a las 20.00 horas la película francesa "Dos amigos", dirigida por Louis Garrrel e interpretada por Golshifteh Farahani, Louis Garrel, Aymeline Valade, Michelle Goddet y Vincent Macaigne. Entradas: 3 euros.

Excursión. La asociación de vecinos El Hórreo, del Carbayedo, organiza una salida con destino a la senda de Samuel y bufones de Pría (concejo de Llanes) para el domingo 21 de mayo. La ruta a pie transcurre bordeando el río Guadamía, entre Cuerres y Llames de Pría, y se prolonga por la costa visitando los bufones y celotes de Pría. Son unos nueve kilómetros de baja dificultad. Precios: 15 euros para socios y 18 euros para no socios. Información: en las oficinas de la asociación (calle Dr. Marañón, 16, bajo; lunes a viernes, de 19 a 21:30 horas). Teléfono: 985 54 51 15, en el mismo horario.

Emigrantes. Cruz Roja Española ha lanzado la campaña de sensibilización e información para concienciar sobre los emigrantes y refugiados "La maleta que mas pesa". Por ello, a las 17.00 horas, en los locales de Cruz Roja Avilés (calle Jovellanos nº 1) llevará a cabo una actividad de sensibilización de unos 90 minutos de duración impartida por Marta Segovia Benavides, asesora jurídica del Centro de acogida a refugiados Gijón, y Vicky Vega Álvarez, del Departamento Cooperación Internacional de Asturias.

Animación en Las Vegas. El grupo Goli Goli ofrece una sesión de cuentos a las 17.30 horas de hoy en la plaza de Los Maestros de Las Vegas (Corvera) que en caso de lluvia se traslada al salón de actos del Centro Tomás y Valiente. A las 19.00 horas habrá espectáculos de calle a cargo de La Caracola. Si llueve, esta actividad se desarrollará en el teatro El Llar. Ambas actuaciones de carácter gratuito se enmarcan dentro del festival "Risas Mágicas. III Kdada de Magos, Bardos y Cómicos" .

Charlas natación. La atleta Alba García, campeona de España y medallista internacional, ofrece a las 19.00 horas de hoy, en el centro sociocultural de Las Vegas (Corvera), una charla en el marco de las I Jornadas sobre Deporte y Salud que organiza la Escuela de Natación Corvera. A las 20.00 horas tomará el turno de palabra Fernando García-Herrero, especialista en medicina deportiva y médico del Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Corvera. Entrada libre

Igualdad. El centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge a partir de las 10.00 horas las I Jornadas de Igualdad en la Guardia Civil de Asturias.