El aparcamiento de la playa de Bañugues (Gozón) será de pago durante el próximo verano. Así lo anunció ayer el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), que aplicará la ordenanza aprobada el pasado mandato por el PP y Foro para sacar adelante esta "zona azul playera". Según el plan inicial, el cobro estará gestionado por la asociación de parados del concejo "PM40". "Desde el principio dije que si la playa contaba con servicios no veía ningún problema en cobrar", señaló el Regidor, que busca ahora la fórmula legal para que los gozoniegos estén exentos de cualquier abono por acceder al arenal. "Los propietarios de vehículos que paguen la viñeta en Gozón no pagarán", añadió el primer edil.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento dotará de nuevos baños la transitada playa gozoniega, para que el arenal cuente con todos los servicios, después de que el pasado año el Ministerio de Medio Ambiente remozara todo su entorno. Según la ordenanza municipal, los usuarios tendrán que abonar dos euros por estacionar. El dinero recaudado servirá para reducir el importe que, cada año, el Consistorio invierte en el mantenimiento de las playas y la contratación de socorristas.

La aplicación de esta propuesta cuenta con el rechazo de IU, que ya se opuso a los planes del gobierno del PP cuando llevó a cabo la ordenanza en el pasado mandato. Los populares, por su parte, están a favor de la propuesta del Alcalde, pero no la apoyarán porque, dicen, "el PSOE solo quiere enfangar la política".