La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón, vecino de Avilés, que responde a las iniciales de M.C.C de 43 años de edad y con antecedentes policiales, como el autor de los daños causados a más de 40 vehículos estacionados en la vía pública, daños que se produjeron en la madrugada del 25 de noviembre de 2016 en varias calles del barrio de Versalles, dónde pinchó las ruedas y dañó la carrocería de un importante número de vehículos.

Tras desarrollar una investigación policial que ha durado varios meses de forma constante y silenciosa, se ha conseguido identificar y detener al autor de los daños.

A lo largo de la citada operación policial, se ha conseguido intervenir un importante número de efectos sustraídos en el interior de vehículos, robos que en la mayoría de los casos se produjeron en los últimos meses en las inmediaciones del pabellón de exposiciones de La Magdalena, dónde se pudo identificar por parte de los agentes en servicio de paisano al autor de los hechos en labores de vigilancia de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Con la documentación, bolsos y efectos sustraídos del interior de los vehículos, los investigadores le han podido imputar al detenido el robo en el interior de doce turismos. Desde la detención de esta persona, se ha podido percibir una disminución en las denuncias por este tipo de hechos delictivos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés.

El detenido junto a las diligencias policiales practicadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.