Los avilesinos propietarios de vehículos que duermen estacionados en la calle, muy en especial en los barrios de Versalles, La Texera y La Magdalena y el entorno del pabellón ferial, están de enhorabuena gracias a la detención del hombre que desde el pasado mes de noviembre tenía a los automovilistas con el alma en vilo, ya fuera por los destrozos que causaba en los vehículos o por los robos cometidos en el interior de los mismos.

Y es que la Policía Nacional no tiene duda de que la persona a la que ha echado el guante, un varón de 43 años con antecedentes policiales, vecino de Avilés y que responde a las iniciales de M. C. C., es el autor de los daños causados a más de 40 vehículos estacionados en la vía pública, destrozos que se produjeron en la madrugada del 25 de noviembre de 2016 en varias calles del barrio de Versalles, dónde el "revientacoches" pinchó las ruedas y dañó la carrocería de cuantos vehículos encontró a su paso.

"Tras desarrollar una investigación policial que ha durado varios meses, de forma constante y silenciosa, se ha conseguido identificar y detener al autor de los daños causados a los coches", comunicó ayer un portavoz de la Policía Nacional. A lo largo de la citada operación policial, se intervino un importante número de objetos y efectos personales sustraídos en el interior de vehículos, robos que en la mayoría de los casos se produjeron en los últimos meses en las inmediaciones del pabellón de exposiciones de La Magdalena, donde se pudo identificar por parte de agentes en servicio de paisano al autor de los hechos en labores de vigilancia de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, presuntamente para "limpiarlos" a la menor ocasión.

Con la documentación, bolsos y demás efectos sustraídos del interior de los vehículos, los investigadores le han podido imputar al detenido el robo en el interior de doce turismos. Desde la detención de esta persona, según aseguran fuentes policiales, "se ha notado una disminución en las denuncias presentadas por este tipo de hechos delictivos".