La Cofradía del Colesterol Bueno HDL ha resultado distinguida por los premios que concede la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoes). Se trata, concretamente, del galardón a la Mejor Cofradía Gastronómica de España 2017. El reconocimiento será entregado el sábado 27 de mayo en el auditorio del Centro de Turismo de Castellón, en el marco del XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, que organiza Fecoes.

A la entrega de premios está prevista la asistencia de autoridades institucionales, galardonados de las otras categorías premiadas y asistentes y presciptores del mundo enogastronómico español y europeo. El motivo del reconocimiento a la cofradía avilesina es "los magníficos trabajos de carácter altruista en aras de proteger la salud".

Castellón, capital gastronómica del arroz, acogerá durante tres días un apretado programa de actividades que incluye degustaciones, desfile de cofradías, visitas a la ciudad, cena de gala, recepción en el Ayuntamiento y visita a la feria del vino de Les Useres, entre otros.