El fiscal solicita 12 años de prisión para un acusado de robar en tres establecimientos de Avilés con la cara tapada y cuchillo en la mano. La vista oral se celebrará el lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés. El Ministerio Público sostiene que, sobre las 16.30 horas del día 17 de diciembre de 2016, el hombre se dirigió al establecimiento Minymas de la avenida de Portugal. Una vez dentro, tapando su cara con una bufanda de color gris y con un cuchillo en la mano, le exigió a su propietaria que le entregase el dinero de la caja, que ascendía a 654,11 euros, y huyó del lugar con todo ese metálico.

Cinco días después, el acusado se dirigió a la panadería Carbayedo, en la calle Valdés Salas, y ocultando de nuevo su rostro con una bufanda y esgrimiendo un cuchillo, exigió a una empleada del establecimiento que le entregase el dinero de la caja registradora y de una rifa. El importe total sustraído ascendió a 334 euros. "El día 1 de enero de 2017, sobre las 18.30 horas, el acusado, tapando su rostro con una bufanda, en el interior de la confitería Las Vegas, en la calle Palacio Valdés, esgrimió un cuchillo frente a la empleada del establecimiento y le exigió la entrega de la recaudación, llevándose consigo 265 euros", añaden desde la Fiscalía del Principado de Asturias.

En el momento de la comisión de los hechos, el acusado presentaba afectadas sus facultades volitivas por su adicción severa a opiáceos y cocaína, presentando un diagnóstico compatible con trastornos de la personalidad, trastornos del control de los impulsos y trastornos relacionados con sustancias. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de robo con intimidación, con las agravantes de reincidencia y uso de disfraz.