La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores avilesinos de la empresa auxiliar quieren conocer el plan de expansión

Los trabajadores avilesinos de la empresa auxiliar Daorje reclamaron a la dirección de la subcontrata asturiana el plan de expansión de la compañía. "El crecimiento de la sociedad siempre nos parece bien, pero queremos saber qué nos va a suponer a nosotros", aseguró Vicente Núñez, el presidente del comité de empresa.

La petición del plan de expansión se hizo oficial el jueves pasado, después de que se desvelaran las nuevas adquisiciones del Grupo Zima -la empresa que dirige Miguel Zorita Lees-, que actualmente es el accionista de referencia de la principal auxiliar de la gran siderúrgica Arcelor-Mittal. El Grupo Zima es propietario de la empresa Drone Spain y, desde el pasado 3 de mayo, del Grupo Pine.

Estas dos sociedades se suman a Daorje, que se encuentra actualmente en expansión: abrió recientemente una delegación en Sagunto que da empleo a centenar y medio de personas. La delegación valenciana de Daorje es la evolución natural de un taller que servía a la empresa Arcelor-Mittal en la localidad castellonense: ha ido creciendo de manera independiente a su matriz, la empresa que Daniel Alonso fundó en 1974 y cuya sede central se encuentra en el polígono de la ría.

El comité de empresa de Daorje en Avilés calcula que el Grupo Zima da empleo en este momento a más de 2.800 personas, cuatrocientos de ellos son los de Pine, los últimos en llegar, pero sobre cuyos hombros planea Daorje su salto internacional. Pine tiene intereses en negocios tan dispares como el naval, el energético y el petroquímico. La incorporación de Pine a Zima ha incentivado movilizaciones en Vizcaya porque los trabajadores vascos no recibieron bien su paso al Grupo Zima.

Compartir el artículo

stats