Un desprendimiento de una de las fachadas del antiguo complejo del hotel Esperanza de Salinas obligó ayer a la Policía Local a cortar el acceso peatonal por un tramo de la acera de la calle Luis Muñiz. La caída de cascotes se produjo en el edificio conocido como "Casa Pepa", que formaba parte del complejo del hotel Esperanza.

El llamado "banco malo" (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o Sareb), propietario del hotel Esperanza de Salinas, contrató hace unas semanas la limpieza de la parcela y la revisión del apuntalamiento de la fachada principal del antigua hotel en la calle Príncipe de Asturias. Los informes técnicos sostienen la necesidad de volver a apuntalar la fachada principal, la que da a la calle Príncipe de Asturias, ante el riesgo de cascotes.

"La Sareb tiene ahora que autorizar las nuevas obras porque difieren de las que se preveían en el proyecto anterior que incluía el apuntalamiento de las fachadas de Príncipe de Asturias y Luis Muñiz. Las vallas de protección no se pueden retirar hasta que se asegure la fachada", señaló entonces la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.