Decenas de espectadores vieron ayer cómo, en el escenario del Llar de Las Vegas, se reunían la magia, la música y las risas, en la gran gala del festival "Risas mágicas. III Kdada de Magos, Bardos y Cómicos". Durante esta semana, el festival ha llevado el espectáculo a Trasona, Cancienes, Los Campos, además de a Las Vegas en varias actividades. Y ayer, todas se fusionaron en un solo lugar para llenar de ilusión a niños y adultos. Magos como "Charly Showman" y Fran de Jesús o la agrupación de teatro cómico "Ni un palo al arte" se encargaron de ello.

Sin embargo, la magia había comenzado mucho antes. A mediodía, Elisabet Martín introdujo a los más pequeños en un mundo de cuentos en la plaza del parque Europa y "Roca Suárez Clown" les hizo reír con su espectáculo. Además, "Ni un palo al arte", puso el aperitivo a la gala con una actuación en la calle, a las puertas del Llar.

Pese a que la gran gala fue el broche de oro a la semana de magia en el concejo, todavía queda una actividad para este lunes. Los alumnos del colegio de Cancienes aún no han disfrutado del taller de magia que realiza Tonigrafo, como ya lo hicieron los de Los Campos y Las Vegas, y su turno será este lunes a las 12.30 horas para cerrar definitivamente el festival "Risas Mágicas".

Culmina así una semana en la que magos de la talla de Samuel Armas, el argentino Pablo Piccallo o el madrileño "Dos Perrillas", compartieron cartel con grupos locales como "La Caracola" o "T-Dance". Esta fue la tercera edición del festival, pero desde su nacimiento, los organizadores y el Ayuntamiento de Corvera han sabido que "Risas Mágicas" iba para largo y ya piensan en el siguiente año. Y es que quieren que la magia es una alegría.