La empresa SIA, una de las de Cartera de Inversiones Melca en Liquidación, ha puesto a la venta la Quinta de Pedregal y el local en el que la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) tuvo su sede. El primer edificio fue domicilio de la empresa envuelta ahora en una crisis familiar: dos hijos y la exmujer del José Luis García Arias se aliaron para defenestrar al fundador del holding.

Se da la circunstancia de que parte del palacio -antigua vivienda de José Manuel Pedregal, checa republicana y centro de torturas del bando nacional- es la vivienda actual de José Luis García Arias. "En realidad, no venden la casa: quieren venderme a mí, pero eso está feo. Por eso, han colgado el cartel en la verja", bromeó ayer el empresario. "Se quieren deshacer de dos inmuebles malditos: en uno murieron muchos y en el otro estuvo Hacienda un buen número de años. Me parece natural que obren de este modo", apuntó el empresario.

García Arias estableció su domicilio en parte de la quinta al poco de que sus hijos Elena y Daniel García y la madre de ambos, Isabel Becerril, tomaran el control de una compañía que en la actualidad se encuentra en proceso de liquidación. Daniel García, de hecho, es el responsable de esta operación.