Paquirrín ya no es Paquirrín. Ahora se llama Kiko Rivera y se hizo dueño de la madrugada del viernes en Soto del Barco, rendido a las fiestas de San Isidro Labrador, que es el patrón de los oficios campestres y, por lo que se vio en la carpa, de la música "dance". Mientras tanto, en San Jorge de Heres se disputó ayer un campeonato de brisca en honor al santo y, en Piedras Blancas, se abrió la feria del campo comarcal. Todo a pocos kilómetros de distancia.

Kiko Rivera, bajo unos auriculares de primera, llegó a media tarde a Soto del Barco, miró al cielo y mostró susto por la lluvia que estaba cayendo. Desde la comisión de fiestas le calmaron: la madrugada iba a ser una fiesta. Y lo fue. Bajo la carpa sonó "trance", habló la estrella del colorín y se bailó hasta que no se pudo más. Eso fue en las primeras horas del sábado. De noche, la música corrió de la cuenta de la orquesta "Tabú". Tra ella, vino Henry Méndez y, al final, otro "disc jockey" se encargó de dar cuerda a la noche.

En San Jorge de Heres, se optó por una competición de "quad" y motos clásicas. Eso fue ayer, durante toda la tarde. En la primera jornada de las fiestas de San Isidro Labrador todos se pusieron a cubierto para echar una partida a la brisca. Lo que queda para la jornada de hoy es el gran desfiles de carrozas. La Banda de Gaitas de Candás será quien ponga la música. Está previsto que empiece a partir de las 18.00 horas. Tras el pasacalles, los visitantes disfrutarán de una gran costillada.

La fiesta de San Isidro en Piedras Blancas vive hoy una jornada intensa: los "Güelos" de este año son Luis Sánchez Pérez (1921) Y Dolores García Pérez (1917). Los dos recibirán un homenaje de Castrillón a las 18.30 horas.

Por la mañana, tendrán lugar una tirada con gomeru, juegos para niños y el desfile de carrozas y xarrés, a las 12.45. El grupo "Costa Norte" será el encargado de poner banda sonora a la hora del vermú, en el mismo recinto ferial en el que se venden los productos que da la primavera y lo que los vecinos cocinan en casa.

La tarde será cosa de la orquesta "Passarela" y de una muestra de talla con motosierra. Nadie quedará cortado: el campo tiene mucho swing.