El "Rolldock Sky", el barco que marcó un hito en el puerto de Avilés al cargar mercancía el pasado viernes con ayuda de medios rodantes en vez de con las tradicionales grúas de elevación, ya navega hacia la costa de Perú, tras haber zarpado esta tarde del muelle de Valliniello y completar con ayuda de dos remolcadores la maniobra de abandono del estuario avilesino. La previsión es que llegue a su destino dentro de un mes y medio. A bordo lleva piezas hechas en Avilés para la construcción de una refinería.

El paso del "Rolldock Sky" por Avilés deja buen sabor de boca por la confianza que ha generado confirmar la alta capacidad de adaptación que tiene el puerto local a todo tipo de barcos y a la realización de maniobras inusuales en la ría, como fue el caso de la carga del "Rolldock Sky" en posición perpendicular al muelle y con el uso de medios rodantes (roro).

Las exigencias de la industria metalúrgica cercana al puerto son cada vez mayores, y en ese sentido desde la Autoridad Portuaria aseguran estar en disposición de dar la talla, como cuando hace dos meses se procedió a cargar, también con destino a Perú, la pieza de mayores dimensiones jamás subida a bordo de un barco hasta entonces en la historia del puerto local. La firma consignataria que coordinó ambos operativos fue Marítima del Principado y el taller de calderería fabricante de las piezas, Idesa.