La concejala de Juventud Raquel Ruiz ha inaugurado hace unos minutos la exposición "Europa Aquí. 10+1 años moviéndonos por Europa". El acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la celebración de los 11 años de la oficina de movilidad juvenil internacional de Avilés.

La exposición estará abierta al público hasta el día 20 de mayo todas las tardes de 17.30 a 19.30 horas y por las mañanas el miércoles, viernes y sábado de 11.00 a 13.00 horas.

El público interesado podrá recibir información sobre los diferentes tipos de becas de movilidad para jóvenes que se gestionan en la oficina e intercambiar experiencias con algunas de los jóvenes ex-voluntarios beneficiarias del servicio.

Durante la semana se llevarán a cabo, en el mismo edificio de La Noria, dos sesiones informativas sobre el Servicio Voluntario Europeo, una el martes 16 a las 18.30 horas y otra el miércoles 17 a las 11.00 horas.

Por otro lado, el viernes 19 a las 18.30 horas tendrá lugar el taller "¿Y qué hago en verano?", donde se presentaran diferentes posibilidades para movernos durante el periodo estival.

"Europa Aquí"

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, "Europa Aquí" es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción.

Desde el año 2006 gestiona diversas acciones de movilidad para jóvenes de la ciudad a través del programa Europeo Erasmus+. Durante estos 11 años 550 jóvenes se han beneficiado de becas de movilidad internacional impulsadas desde la oficina.