La Estaya de la Llingua organiza seis visitas guiadas en asturiano para ahondar en la historia de la ciudad. La iniciativa forma parte de la segunda edición de CaleyAvilés, que este año duplica las rutas dado el éxito de la convocatoria del año pasado. Esta edición incluye recorridos por el casco histórico, Llaranes, los parques de La Magdalena y el de Ferrera y por el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

El programa comienza este jueves. La primera ruta partirá a las diez de la mañana de la plaza del Carbayo, y la segunda será en el Museo a las 18.00 horas. Las personas interesadas en participar en esta última visita deben inscribirse en el 985565512 o en el correo electrónico museodeaviles@ayto-aviles.es. Para el resto de las convocatorias las inscripciones se realizarán a través del 985545508 o en el correo estayadelallingua@ayto-aviles.es. Todas las visitas son gratuitas, el número de plazas disponibles es de 25 personas y se recomienda acudir con calzado cómodo. "La mayoría de las visitas organizadas en 2016 tuvieron que ampliar el número de plazas y también hubo participantes de otros concejos de Asturias", explican fuentes municipales.

El resto de visitas guiadas programadas son las siguientes: parque de Ferrera (14 de mayo, 16.00 horas), parque de La Magdalena (21 de junio, 18.00 horas), casco histórico (21 de julio, 18.00 horas) y barrio de Llaranes (21 de agosto, 18.00 horas).