Los niños de Corvera podrán seguir en el "colegio" durante las vacaciones estivales. El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva edición de la "Escuela de Verano", que este año se prolongará durante diez semanas entre el 26 de junio y el 1 de septiembre. Los pequeños tendrán la ocasión de disfrutar de actividades lúdicas y culturales de lunes a viernes y desde las 7.30 a las 16.00 horas. "La Escuela de Verano nació con el doble propósito de ofrecer a las familias del concejo con menores a cargo un programa que les permitiese conciliar la vida laboral y familiar durante la época estival, y a la vez dar un paso más para ser un espacio de ocio y entretenimiento", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Dentro de la oferta de actividades que ofrece la escuela estiva se incluyen talleres de reciclaje, manualidades, de lenguaje, expresión manual, juegos de habilidades y sensoriales o dinámicas de integración. Pero, además, los pequeños saldrán del centro educativo correspondiente, ya que también se realizan excursiones por el concejo, jornadas en las piscinas municipales, encuentros literarios con escritores asturianos e incluso actividades de educación vial.

El grueso de las actividades se realiza entre las 9.00 y las 14.00 horas, pero existe la posibilidad de que los participantes desayunen y coman con sus compañeros, lo que alarga el horario tres horas y media más. Para que cada actividad vaya acorde con la edad de los participantes, estos se dividirán en tres grupos: entre 4 y 6 años; de 7 a 9 y de 10 a 12 años.

El plazo de matrícula permanecerá abierto desde el 23 de mayo hasta el 2 de junio, con un cupo de 56 inscritos por semana. La inscripción podrá formalizarse en los servicios de Atención al Ciudadano municipales, tanto en el Casa Consistorial de Nubledo, como en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

En la pasada edición de la actividad participaron 139 niños de entre 4 y 12 años. "La Escuela de Verano ha sido un éxito desde su puesta en marcha, porque las actividades que se organizan son atractivas tanto desde el punto de vista de los padres en relación a la educación de sus hijos, como para los propios niños y niñas", añadió Fernández.