El Porsche 911 SC 3.0 es de propiedad municipal, así lo acreditó hace semanas un juez. Por esta razón, el gobierno local ha reiniciado la subasta del vehículo de lujo, suspendida el pasado enero tras tener conocimiento de la interposición de una demanda de acción declarativa y reivindicativa de dominio (reclamación de propiedad) presentada por una persona contra la decisión de la Audiencia Provincial de poner a disposición del Consistorio el vehículo.

El coche rojo sale a la venta de nuevo con un precio de partida de 16.200 euros correspondiente a su valor de tasación. Se han tenido en cuenta su antigüedad y su estado actual, lo que justifica que el comprador no podrá reclamar ningún tipo de responsabilidad ni compensación económica como consecuencia de su estado. El automóvil tiene la placa MU-1481-Y, está matriculado en junio de 1986, es un modelo 911, tiene una cilindrada de 2.994 centímetros cúbicos y es de gasolina. La última ITV (Inspección Técnica de Vehículos) data del 9 de agosto de 2003.

Los primeros en "radiografiar" el interior y el exterior del superdeportivo rojo semanas atrás, antes de que se paralizara la puja, coincidían: "El precio de partida para este vehículo es demasiado elevado, en este Porsche hay que gastar unos 15.000 euros más para dejarlo bien". A juicio de los compradores, el coche "no se cuidó bien" , a lo que hay que sumar el desgaste que supone para cualquier vehículo estar parado desde 2009. Supuestamente ahora el Ayuntamiento abrirá un plazo de tiempo para que los subasteros puedan inspeccionar el vehículo. El coche de lujo se lo llevará el mejor postor.