Arranca el plan de mejora de las playas de Castrillón antes de la temporada estival. Ayer, se iniciaron los trabajos de pintado de la barandilla del paseo marítimo de Salinas a la altura de los edificios "Gauzones". Las labores llegarán hasta las inmediaciones de Club Náutico, según señaló el concejal de Medio Ambiente, José Luis Garrido (IU). "Además de la barandilla, la empresa Daorje, la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y de las playas, se encargará de pintar las papeleras del paseo", añadió el edil.

"En las últimas semanas se reparó el suelo del paseo marítimo con la sustitución de las baldosas en mal estado por otras nuevas y se realizaron obras de mantenimiento en el edificio de servicio que hay en la zona central del paseo", indicó Garrido. Asimismo, en Salinas se instalarán nueve fuentes con caño y lavapiés junto a las escaleras de acceso a la playa. "Otra partida de 20.000 euros será para modernizar la instalación eléctrica de los puestos de helados de Salinas", prosiguió el concejal de Medio Ambiente. Este verano se autorizará la explotación de cinco puestos de helados en el paseo y zonas próximas. El canon mínimo de licitación será de 15.000 euros en total, 3.000 por cada puesto. La apertura prevista es de 122 días durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Los operarios municipales también han iniciado los trabajos de mantenimiento de los puestos de salvamento y socorrismo de todas las playas castrillonenses. Además, se van a mejorar los accesos a los arenales de Munielles y Bahínas y, en éste último, se acondicionaron las duchas públicas. En el playón de Bayas, en la zona en la que está autorizada la estancia de perros se instalará una fuente, papeleras y carteles informativos.

Asimismo, desde ayer está prohibido el acceso de perros a los arenales castrillonenses, una normativa que estará en vigor hasta el 15 de septiembre. En el marco de la ordenanza municipal de uso de las playas, está autorizada la estancia de mascotas en una zona delimitada del playón de Bayas durante todo el año y las 24 horas del día. Hay carteles que delimitan la zona para canes y se instalará una fuente para los perros en el aparcamiento de la playa, como parte de las medidas a tomar.