El alumno Iker Vázquez López, que cursa 6º de Primaria en el colegio público "Llaranes" de Avilés, representará este año al Principado de Asturias ante el rey Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición del concurso "¿Qué es un rey para ti?", organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación.

Tras conocer el fallo del jurado en un acto celebrado hoy en Oviedo, Iker Vázquez López tendrá la oportunidad de conocer a FelipeVI y enseñarle su trabajo: un divertido muñeco "fofucha" que representa al monarca sujetando un gran corazón en el que se incluye el mapa de España.

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se sabrán próximamente, Iker Vázquez podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso "¿Qué es un Rey para ti?" se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta edición han participado por Asturias un total de 1.121 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 83 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en Oviedo se han expuesto, además, las 40 obras finalistas procedentes de 14 colegios.

Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. Con motivo de la celebración del Día de Internet, hoy tiene lugar la votación online sobre los trabajos finalistas en esta categoría nacional.