La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Keith Stuart hablará en el Celsius 232 de videojuegos y comunicación

El encuentro cultural avilesino subraya su compromiso con la literatura juvenil con la presencia de Ledicia Costas y Begoña Oro

Ledicia Costas.

Los organizadores del Festival Celsius 232 -que este año se desarrollará entre los días 19 y 22 de julio próximos- hace tiempo que apostaron por todos los géneros narrativos. Y en este "todos" incluyen novela, cine, cómic y videojuegos. Una de de las secciones más consolidadas es "Letras y bits". A ella está invitado este año el periodista británico Keith Stuart, que es el autor de "El niño que quería construir su mundo" (Alianza, 2017), una novela que se centra en la vida de una familia que logra comunicarse gracias al videojuego "Minecraft". Stuart trabaja en "The Guardian", es el jefe de su sección de videojuegos.

Otra pata del Celsius 232 ha sido siempre la literatura juvenil. Ledicia Costas, premio Nacional en 2015, será una de las autoras estrella en este ámbito. También Begoña Oro, un clásico de los lectores juveniles. Otros invitados destacados serán Guillem López, Nacho Requena, Emilio Bueso, Jasper Fforde, Víctor Conde, Javier Miró o Amy Alward.

Compartir el artículo

stats