El incremento del número de usuarios del Servicio de Atención Ciudadana que el Principado tiene en Avilés (en la antigua sede de la Junta de Obras del Puerto) ha obligado a realizar una nueva organización de las instalaciones y a ampliar horarios por la tarde. Así, al habitual horario de nueve a dos, se suma ahora los lunes de cuatro y media a seis y media. No obstante el horario vespertino no se mantendrá durante los meses de verano (de 1 de junio a 30 de septiembre). El Consejero de Participación Ciudadana y Presidencia, Guillermo Martínez, visitó ayer las instalaciones, acompañado de la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, y de la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

Y es que en cuatro años el servicio duplicó el número de usuarios, pasando de los 10.000 de 2013 a 21.654 en 2016. En cuanto a la actividad, en el último año subió un once por ciento, llegando a los 18.255 asientos registrales. El incremento de actividad es el mayor de las tres oficinas que el Principado tiene en Oviedo, Gijón y Avilés. Este incremento de usuarios aconsejó realizar una modificación en la estructura de la oficina, que permitirá instalar un tercer punto de atención si fuera necesario.

"Queremos poner en valor el Servicio de Atención Ciudadana", indicó Martínez, que resaltó además que la encuesta de satisfacción es muy positiva. Y añadió que la intención del Principado es seguir potenciando este servicio. "Tomaremos medidas para promocionarlo aún más".

Martínez, por otra parte, subrayó que pese a que el edificio de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias está cerrado desde enero, el servicio sigue funcionando. "Se está ultimando el modelo de gestión, hay un cambio obligado por ley que nos está llevando un tiempo, pero estamos ya en los últimos trámites administrativos para que se realice de forma integral".

También en manos técnicas está el estudio de los informes del accidente de la nube tóxica de Arcelor: "Están analizando los informes; el expediente sigue su curso", indicó.