La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Soto, indignados por el cierre del último banco

El Alcalde manifiesta su malestar y la entidad anuncia que instalará "un cajero automático de última generación"

La última oficina bancaria de Soto, que cerrará en pocos días. M. VILLAMUZA

La capital del concejo sotobarquense se queda sin oficinas bancarias. De las dos entidades que prestaron servicio en Soto del Barco solo se mantiene activa una, del Sabadell, y tiene los días contados. El banco en cuestión ya ha comunicado a sus clientes vía postal que a partir del día 22 tendrán que acudir a la oficina de San Juan de la Arena, en el número 7 de la avenida de los Quebrantos, un traslado de casi tres kilómetros que trae de cabeza a muchos vecinos. El cierre del banco está anunciado en esas cartas para el próximo lunes, si bien fuentes de la entidad sostienen que la fecha podría retrasarse unos días.

El Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, manifestó ayer a este periódico su malestar con la decisión del Banco Sabadell (ahora Sabadell-Herrero), que se encuentra en pleno proceso de reorganización de sus oficinas. "He hablado con personal del banco y he manifestado que estoy molesto con esta decisión, que deja a la capital del concejo sin ningún banco. Aquí llegó a haber dos oficinas y para mucha gente es un agravio comparativo que en San Juan de la Arena haya dos entidades y aquí ninguna", señaló.

Un portavoz de la entidad en cuestión aseguró que se mantendrá en Soto del Barco "un cajero automático de última generación" para que los vecinos puedan realizar sus gestiones. "Espero que conserven el cajero automático y que nos tengan en cuenta cuando pongan en marcha la oficina móvil, una especie de autobús. Confío en que pase por aquí determinados días para que los vecinos puedan hacer sus gestiones sin desplazarse", señaló Menéndez Corrales refiriéndose a la oficina móvil que prestará servicio a las localidades de Figaredo (Mieres), Campomanes (Lena), Olloniego (Oviedo), La Foz (Morcín) y Soto de Ribera (Ribera de Arriba).

Compartir el artículo

stats