La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes -F. J. J., de 19 años y D. M. S., de 22 años, ambos vecinos de Avilés- como supuestos autores de un delito de lesiones y daños en la carretera. Ambos chavales, en compañía de un tercero menor de edad al que se le tomó declaración como investigado y un cuarto, en busca y captura, presuntamente agredieron al conductor de un turismo que circulaba por la carretera CT 2 que comunica Piedras Blancas con la Cruzde Illas, concretamente a la altura del kilómetro 6. Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de mayo.

Al llegar al lugar indicado, los agentes comprueban que el citado conductor presenta lesiones "tanto en la cara como en las manos". "Los golpes habían sido producidos, según su manifestación, por cuatro individuos que le interceptaron el paso del vehículo que iba conduciendo y que sin mediar palabra le comenzaron a agredir a la vez que le provocaron numerosos daños en el turismo", explican fuentes de la Guardia Civil, que destacan que el motivo de la agresión pudo ser un "pique" de tráfico. Según pudieron saber los agentes, momentos antes del incidente los supuestos agresores circulaban por la carretera en dirección a Piedras Blancas detrás de la víctima, la cual lo hacía a una velocidad moderada. Tras conseguir adelantarle pararon su vehículo unos cien metros más adelante e interceptaron a la víctima "a la que sin mediar palabra comenzaron a agredir, provocándole las lesiones y los daños en el vehículo".

Gracias a los datos aportados por el denunciante y por testigos de los hechos, la Guardia Civil pudo identificar y localizar a dos de los supuestos autores solo media hora más tarde. Al día siguiente localizaron a otro de los implicados, un menor de edad que prestó declaración en calidad de investigado. La víctima, a su vez, fue derivada a su vez de un centro de salud al Hospital Universitario San Agustín "a causa de las heridas sufridas".

Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés.La Laguna

La Guardia Civil, en otro orden de cosas, detuvo también el 16 de mayo e igualmente en Castrillón a otros dos jóvenes como supuestos autores de un robo perpetrado en una empresa situada en La Laguna. Gracias a la rápida actuación de los agentes se logró recuperar en este caso una hidrolimpiadora industrial valorada en 2.500 euros. Los detenidos en este caso son F. M. H., de 37 años y vecino de Castrillón y R. C. G., de 48 años y vecino de Avilés, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. El caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés.