La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes y busca a un tercero como supuestos autores de un delito de lesiones y daños por un percance en la carretera. Asimismo, a un cuarto, menor de edad, se le tomó declaración para determinar su implicación en los hechos. Los jóvenes, supuestamente, agredieron a otro conductor con el que se habían "picado" porque al parecer circulaba a poca velocidad por la carretera CT-2 (Piedras Blancas-La Cruz de Illas), según fuentes de la investigación.

Los detenidos son F. J. J., de 19 años, y D. M. S., de 22, ambos vecinos de Avilés. Los jóvenes habrían dado una paliza al conductor de un turismo que circulaba por la carretera CT-2, concretamente a la altura del kilómetro 6. Los hechos ocurrieron el pasado martes. La Guardia Civil de Piedras Blancas recibió el aviso de la supuesta agresión y al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que el conductor presuntamente agredido presentaba lesiones tanto en la cara como en las manos. Los golpes habían sido producidos, según su manifestación, por cuatro individuos que le interceptaron el paso del vehículo que iba conduciendo y que sin mediar palabra le comenzaron a agredir a la vez que le provocaron numerosos daños en el turismo, explicaron fuentes de la Guardia Civil, que destacan que el motivo de la agresión pudo ser un "pique" de tráfico.

Según pudieron saber los agentes, momentos antes del incidente los supuestos agresores circulaban por la carretera en dirección a Piedras Blancas detrás de la víctima, la cual lo hacía a una velocidad moderada. Tras conseguir adelantarle pararon su vehículo unos cien metros más adelante e interceptaron a la víctima "a la que sin mediar palabra comenzaron a agredir, provocándole las lesiones y los daños en el vehículo".

Por los datos aportados por el denunciante y por testigos de los hechos, la Guardia Civil pudo identificar y localizar a dos de los supuestos autores solo media hora más tarde. Al día siguiente localizaron a otro de los implicados, un menor de edad que prestó declaración en calidad de investigado. La víctima fue trasladada desde un centro de salud al Hospital Universitario San Agustín para tratar sus heridas.

La Guardia Civil detuvo también el martes a otros dos jóvenes como supuestos autores de un robo perpetrado en una empresa situada en La Laguna. Los agentes recuperaron una hidrolimpiadora industrial valorada en 2.500 euros. Los detenidos son F. M. H., de 37 años y vecino de Castrillón, y R. C. G., de 48 años y vecino de Avilés, ambos con numerosos antecedentes.