La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empiezan las obras para arreglar los accesos y el área recreativa de Pulide

Los trabajos estarán terminados antes de la jira a la sierra, el 11 de junio

Las obras para mejorar los accesos rodados a Pulide concluirán este mes, según señaló ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. Los trabajos se realizan en los accesos a Pulide desde Pillarno y desde La Ramera. "Se están rebacheando las dos carretera hasta Pulide y después acometeremos el acondicionamiento del área recreativa de la sierra de Pulide", explicó el edil.

Los vecinos de Pulide y los usuarios del área recreativa han denunciado en varias ocasiones el mal estado de conservación del área recreativa. El PSOE de Castrillón advirtió hace unos días de la falta de atención por parte del gobierno de IU del área recreativa. "Las papeleras no tienen bolsas y están en malas condiciones, la maleza invade el área, el cercado esta roto y la madera por los suelos, el parque infantil esta totalmente fuera de servicio, siendo hasta peligroso para los niños. Desde el grupo socialista pedimos a IU que realice un plan especial para adecentar el área. La zona rural de Castrillón existe y paga los impuestos como todo el mundo", señaló el portavoz municipal, Jesús Cabrales.

Jira a la sierra

José Luis Garrido aseguró que los acceso y el área recreativa estarán totalmente acondicionados para la jira a la sierra de Pulide, una fiesta de interés turístico rural que este año llega a su 34ª. edición y que se celebrará el domingo 11 de junio.

El programa de la jira incluye el acceso de las carrozas y los caballos desde Pillarno hasta el área, una misa de campaña, la tradicional comida campestre, juegos y las actuaciones del grupo de gaitas "Urriello" "Espolín" de Pillarno, "Maura Xeva" de Miranda y el grupo de baile tradicional de Corvera, así como la orquesta "Waykas Family".

Compartir el artículo

stats