19 de mayo de 2017
19.05.2017

El exconcejal de IU Enrique Bueno no recurrirá e irá a juicio por el convenio de Quintanas de Chacón

"Lo hago porque no tengo nada que ocultar", sentencia el exedil de Urbanismo procesado por supuestos delitos de cohecho y de actividades prohibidas a los funcionarios públicos

19.05.2017 | 15:54

"No voy a apelar porque quiero y deseo ir a juicio. Porque no tengo nada que ocultar, porque toda mi actuación ha sido correcta", sentenció ayer el exconcejal de IU Enrique Bueno, en relación al auto que le procesa por supuestos delitos de cohecho y de actividades prohibidas a los funcionarios públicos en su negociación del convenio de urbanización de Quintanas de Chacón, donde tiene una finca en copropiedad, y en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actual, que se realizaron con Bueno como concejal de Urbanismo.

El exedil tenía la posibilidad de recurrir a la Audiencia Provincial el auto de la jueza de primera instancia e instrucción de la sala número 4 de Avilés. Sin embargo, no se acogerá a esa opción porque quiere "desmontar las mentiras del promotor, con respecto a que yo le pedí 600.000 € por mi casa y que además me beneficio del Plan General, porque puedo construir en seis alturas".

Bueno adelanta su posición respecto a las acusaciones: "Se pongan como se pongan el promotor y sus apoyos, es imposible que me pueda beneficiar de la situación, porque para construir en 6 alturas en mi finca, según la normativa aprobada en el Plan General, se necesitan 160 metros cuadrados de superficie" y la finca de su propiedad "siempre ha tenido 120 metros cuadrados de superficie tanto en la escritura como en el catastro".

Además, también se defiende del supuesto delito de actividades prohibidas a los funcionarios públicos, que se refiere al hecho que de que votó el PGOU aún sabiendo que su finca estaba afectada por él: "Me siento orgulloso de mi actuación como concejal por haber trabajado para conseguir un Plan General para toda Corvera, y no solo para las Quintanas. Por defender y ejercer mi derecho como concejal, votando favorable al Plan General, a pesar de las pretensiones y presiones del promotor, de FORO, PP, de USPC? Lo contrario hubiera sido hacer dejación de mi responsabilidad como concejal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine