La fotografía de un vehículo que se quedó trabado al bajar por las escaleras que unen el aparcamiento de las piscinas municipales de Las Vegas con la entrada del colegio corrió como la pólvora por el barrio durante el día de ayer. "La verdad es que desde arriba no se ve muy bien que son escaleras", afirmaba ayer Belén Cuesta, madre de una de las alumnas del centro escolar.

Posiblemente fue un despiste del conductor al confundir las escaleras con una rampa de salida del aparcamiento. O eso, al menos, era en lo que coincidían los que vieron la imagen. Y es que, desde el parking, cuesta distinguir qué hay más allá del borde del aparcamiento. Todo el mundo que pasaba por el lugar opinaba lo mismo. "Es necesaria una señalización... un bolardo, algo", sugería uno de los conductores que aparcó ayer su coche en la explanada.

Son pocos los datos que trascendieron del accidente, aparte de la fotografía, porque todo quedó en anécdota y la Policía Local no recibió aviso alguno al respecto. Sí que quedó una marca en el primer escalón, donde supuestamente rozaron los bajos del coche accidentado. Esas escaleras dan a la salida del colegio, pero los padres saben que no hay peligro para los pequeños. "No pudo ser a la hora de entrar o salir del colegio, que es cuando sería más grave, porque a esa hora las escaleras están llenas de gente", explicó Cuesta, mientras esperaba para encontrarse con su hija a la hora del recreo.