Castrillón perfila la próxima temporada estival. El servicio de salvamento y socorrismo arrancará en el concejo la primera semana de junio. Un retén de seis socorristas, con la coordinación de Ignacio Flórez, estará repartido entre las playas de Salinas y San Juan y se desplazará a otros arenales del concejo en caso de necesidad hasta que comience la temporada oficial a mediados de junio. Este retén volverá a estar operativo la última quincena de septiembre, según señaló la concejala de Turismo Mar González.

Una vez que comience la temporada oficial, 36 socorristas velarán diariamente por los bañistas en las playas castrillonenses. Además de Salinas y San Juan, los socorristas atenderán los arenales de Arnao, Santa María del Mar, Bahínas, Munielles y Bayas. El horario de vigilancia durante toda la campaña será de once y media de la mañana a siete y media de la tarde. Además del equipo individual, los socorristas cuentan con dos motos de agua y dos quad para agilizar los desplazamientos del personal de socorro entre las playas. Asimismo, todos los puestos están conectados por radio y teléfono con el 112 Asturias.

La concejala manifestó que la semana próxima se volverá a abrir el plazo para acceder a la bolsa de trabajo de socorrista. "Contamos con un plantel de 30 personas pero necesitamos llegar al menos a 36 socorristas. Hay que prever que puede haber alguna baja y cubrir los descansos", dijo. Mañana se abre el plazo.