Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Cooperativas escolares. El mercado de cooperativas escolaresde Avilés abre hoy sus puertas de 9.00 a 14.00 horas en la plaza de España. Los jóvenes participantes comercializarán los productos resultaantes de las actividades empresariales que han desarrollado a lo largo del curso escolar.

Cine. El documental “Robatierra”, que narra la lucha por la tierra del pueblo Nasa del Cauca (premio al mejor documental del Sur en el Festival de cine de La Habana), se proyecta a las 19.00 horas en el palacio de Valdecarzana.

Pintura. La sala Octógono (calle Rivero, 46) expone la muestra de pintura de la artista Pilar López Báez “El verano invencible”. Permanecerá abierta hasta el día 4 de junio. Entrada libre.