El skater y actor estadounidense Ryan Sheckler se encuentra estos días por Asturias, y ha dejado constancia de ello, sobre todo de sus acrobacias en Gijón y Avilés.

Ha colgado en su Instagram, en el que tiene casi dos millones de seguidores, un vídeo grabado ante la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, en el barrio avilesino de Sabugo. La toma, en la que se ve a Sheckler en su skate sobre las escaleras del templo, supera ya las 100.000 reproducciones.

El californiano se convirtió en skater profesional a los 14 años tras ganar varias competiciones de reconocido prestigio y en 2007 participó en el reality de televisión "Life of Ryan". Los aficionados a los videojuegos lo pueden encontrar en los juegos de skateboard "Tony Hawk's American Wasteland" y "Tony Hawks's Underground 2". También tiene una fundación ("Sheckler Foundation") dedicada a ayudar a niños y atletas con enfermedades y lesiones graves. Es considerado como uno de los mejores skaters.

Asimismo, Sheckler ha colgado en su Instagram varios vídeos grabados en Gijón y una fotografía con la costa asturiana como fondo. En la Villa de Jovellanos ha estado rodando en la zona del Cerro de Santa Catalina, donde disfrutó del skate park allí ubicado e hizo acrobacias junto a la escultura "Nordeste", así como en el paseo de Poniente, lo que atestigua un espectacular vídeo en el que se desliza por una barandilla tras un salto imponente para terminar aterrizando sobre el carril bici.