Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Fernando Treceño presenta a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), el libro “Carta a una niña que va a nacer”. La presentación del acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, corre a cargo de Fernando Álvarez Balbuena. Entrada libre.

Videoinstalación. La Factoría Cultura (avenida de Portutal) inaugura a las 13.00 horas la videoinstalación de arte ‘Parteojo V.01’. Esta actividades se enmarca dentro del XVI Avilés Acción Film Festival. Se puede visitar hasta el 2 de junio. Entrada libre.

Cine de los Martes. La Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas, la película “I am not your negro”, dirigida por Raoul Peck e interpretada por Samuel L. Jackson, James Baldwin, Harry Belafonte, Marlon Brando, Audrey Hepburn, Bod Bylan, Charlton Heston, Tony Curtis. Entradas: 3 euros.

Exposición de óleos. El Museo de la Historia Urbana de Avilés inaugura a las 18.00 horas la exposición “El legado de hierro”, una muestra de treinta y dos óleos de temática exclusivamente siderúrgica realizados por el pintor vasco Ignacio Ipiña. Entrada libre.

Concierto. El conservatorio Julián Orbón (calle Julia de la Riva) celebra a las 19.30 horas el conciertofinal de alumnos de 6º de Educación Profesional de guitarra del profesor Luis Enrique García Franco: Lucas Justo Llorente y Gabriel Granda Martínez. Interpretarán piezas de Morel, Bach, Sor y Dowland. Entrada libre.