El PP ha pedido a la Alcaldesa y responsable de Urbanismo, Yasmina Triguero, que exija a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el "banco malo", que acometa inmediatamente el apuntalamiento de las fachadas del antiguo hotel Esperanza de Salinas.

"En la comisión de Urbanismo hemos pedido a la Alcaldesa información sobre el estado de seguridad de los restos de la fachada del hotel Esperanza. Ante el peligro que puede suponer instamos a que se exija a la Sareb que apuntale convenientemente los restos de las fachadas para evitar riesgos mayores", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Si la situación es preocupante, el Ayuntamiento deberá de actuar por vía de urgencia y después repercutir los gastos a la Sareb", dijo. Hace unos días se produjo un desprendimiento de una de las fachadas del antiguo complejo del hotel Esperanza en la calle Luis Muñiz. Los cascotes cayeron del edificio conocido como "Casa Pepa", que formaba parte del complejo.