El Tribunal Supremo ha desestimado todos el recurso de casación que había promovido el asesino de Los Telares, Florente Hernández., por considerar que las sentencias de la Audiencia Provincial y el TSJA no se atenían a la ley.

El TSJA había elevado en tres años la condena a Florente Hernández en respuesta a todas las partes personadas en el caso: la Fiscalía, la acusación particular y la defensa.

La abogada de Hernández Camacho, Ana García Boto, reclamó que una rebaja de la pena a "unos tres años" y también que la tipificación de los hechos pasara de asesinato a homicidio. La acusación particular, bajo la dirección letrada de Ignacio Hernando, pidió 17 años y medio por considerar que se cometió "un crimen atroz". El ministerio público impugnó la sentencia por dos motivos: la indebida aplicación de la atenuante de confesión y de dilaciones indebidas.

El alto tribunal estimó entonces los recursos de apelación del ministerio fiscal y de la acusación particular y así condenó a Florente Hernández como responsable de un delito de asesinato, sin circunstancia alguna que pueda aminorar la pena. Le impuso 15 años de prisión y 16 de prohibición de residir o acudir a Avilés.

Florente Hernández, que tenía licencia de armas, mató a tiros en plena calle de Los Telares a Francisco Jiménez, "El Nano", el 24 de julio de 2013. Le disparó hasta al menos diez ocasiones, en el abdomen, el pecho y la cabeza. La víctima, de 42 años, falleció en el acto. Las fuerzas de seguridad detuvieron días después en Orense al culpable, desde entonces en prisión. El juicio por jurado se celebró el pasado mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo.