Los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) se celebrarán este verano en turnos semanales y no quincenales como en las últimas ediciones con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad a las familias. La programación está basada en actividades lúdicas, deportivas y artísticas e incluye servicio de comedor y bonificaciones en función de la renta. Los talleres se sucederán del 21 de junio al 7 de septiembre en los colegios del Quirinal y Versalles de 7.30 a 15.30 horas.

Los talleres están destinados a niños que cursen Infantil o Primaria en el momento de formalizar la matrícula y cuyos padres estén empadronados o trabajen en Avilés. Los precios públicos en función de la modalidad escogida son los siguientes: matrícula sin comedor (9,6 euros por día) y con comedor (13,55 euros por día).

La matrícula de la TIA está abierta hasta el 31 de mayo a las 14.00 horas en las modalidades on-line en www.aviles.es (únicamente para matrículas que no soliciten bonificación) y presencial en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre) en horario de 8.30 a 14.30 horas y los martes y los jueves en horario ininterrumpido desde las 8.30 hasta las 17.00 horas.

Los Talleres Infantiles de Avilés congregan cada año a numerosos críos para respiro de sus familias en verano.